Velázquez dijo que la postergación del nuevo plan del conservatorio “no es dar marcha atrás”

noviembre 13th, 2017

RÍO GALLEGOS.- La presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, confirmó que el nuevo plan de estudios del Conservatorio Provincial se implementará el año próximo, que no habrá despidos, y que la decisión “no es ir marcha atrás en nada”, remarcó.

De este modo Velázquez ratificó lo manifestado por el organismo en un comunicado de prensa emitido esta mañana luego de que el viernes la ADOSAC determinara un paro de 24 horas contra los despidos, que se cumplió en la fecha.

Velázquez fundamentó la demora en la implementación del nuevo plan de estudios que se había anunciado para el ante último mes del año, se debe “al nivel de desorden administrativo y pedagógico en esta institución”, recalcó la funcionaria.

Asimismo aseguró que “el nuevo Plan generará más horas cátedras”, sostuvo la presidenta del Consejo.

Explicó que la situación del Conservatorio “hay que contextualizarla porque a lo largo de éstos últimos años fue replanteándose su formación, por ejemplo en el año 2015 se planteó una modificación en la formación del nivel medio y fue consensuado en conjunto con docentes y alumnos, no fue algo unilateral”, recordó. 

Agregó que este año se fue implementando gradualmente “lo que no se pudo hacer en el año 2016” y reconoció que “en marzo iniciamos los trámites de homologación, que por diferentes motivos, se dio oficialmente en agosto”, informó.

Indicó que la adecuación del Plan de Estudios a la normativa vigente “implica reubicar a los docentes, evaluando las competencias de los profesores para cada uno de los espacios y el estatuto dice en estos casos que se debe ubicar primero a los docentes titulares y una vez realizado, hacer el ofrecimiento para los interinos”, detalló la funcionaria.

“Todos sabemos que no hay gran competencia en estas asignaturas”, expresó la licenciada Velázquez , y volvió a referirse al “nivel de desorden administrativo y pedagógico en esta institución que en todo este tiempo no fue resuelto”, y auguró:  “lo vamos a lograr con este agente normalizador”, que tendrá a su cargo el ordenamiento de la institución educativa previo a la designación estatutaria de los cargos jerárquicos.

En cuanto a las características del Conservatorio Provincial de Música, sostuvo: “Tiene 160 alumnos en el nivel medio-artística, 33 cargos docentes, que representan 2000 horas cátedras y 14 personas que ayudan en el mantenimiento del edificio y administración” Mientras que en el nivel Superior hay 600 horas cátedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *