EL CALAFATE Clima

RÍO GALLEGOS.- El vicegobernador, Pablo González, asistió a la reunión de mandatarios provinciales con el presidente Macri para tratar las medidas tributarias tendientes a achicar el déficit fiscal, que incluyen la reforma previsional de las cajas no transferidas al Anses.

La presencia del segundo de Alicia Kirchner confirmó la versión de que la mandataria se encuentra en uso de licencia, aunque no hubo información oficial al respecto. 

Tampoco la oficina de prensa de gobierno informó sobre los resultados de la reunión con el presidente de la nación, la que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, donde se intentará sellar un acuerdo “provincia por provincia”, informaron desde el ministerio de Interior. 

Pablo González insiste que el gobierno presiona a Santa Cruz para que transfiera la Caja

Antes del encuentro en Casa Rosada, el vicegobernador González había adelantado a Canal 9 que había tres temas en agenda: “la caja de los ingresos brutos, la caja de los ingresos previsionales y otras medidas” como la reforma del sistema laboral que, indicó, “van a impactar en el sector privado, que en la provincia de Santa Cruz también genera mucho trabajo”.

González insistió en la firmeza de la gobernadora Kirchner en cuanto a la intransferibilidad de la Caja de Previsión Social, aunque admitió que “hay una presión muy grande del Estado nacional” hacia las trece provincias que no transfirieron sus cajas.

“Lo que sí estamos viendo es que se va a afectar a una gran cantidad de jubilados al dejar de lado la movilidad y actualizar las jubilaciones por la inflación, que se calcula que les va a hacer perder unos 11.000 pesos por año a las jubilaciones más bajas”, opinó.