Pablo González reemplazó a Alicia en reunión con Macri y advirtió presiones para transferir la Caja de Previsión

noviembre 10th, 2017

RÍO GALLEGOS.- El vicegobernador, Pablo González, asistió a la reunión de mandatarios provinciales con el presidente Macri para tratar las medidas tributarias tendientes a achicar el déficit fiscal, que incluyen la reforma previsional de las cajas no transferidas al Anses.

La presencia del segundo de Alicia Kirchner confirmó la versión de que la mandataria se encuentra en uso de licencia, aunque no hubo información oficial al respecto. 

Tampoco la oficina de prensa de gobierno informó sobre los resultados de la reunión con el presidente de la nación, la que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, donde se intentará sellar un acuerdo “provincia por provincia”, informaron desde el ministerio de Interior. 

Pablo González insiste que el gobierno presiona a Santa Cruz para que transfiera la Caja

Antes del encuentro en Casa Rosada, el vicegobernador González había adelantado a Canal 9 que había tres temas en agenda: “la caja de los ingresos brutos, la caja de los ingresos previsionales y otras medidas” como la reforma del sistema laboral que, indicó, “van a impactar en el sector privado, que en la provincia de Santa Cruz también genera mucho trabajo”.

González insistió en la firmeza de la gobernadora Kirchner en cuanto a la intransferibilidad de la Caja de Previsión Social, aunque admitió que “hay una presión muy grande del Estado nacional” hacia las trece provincias que no transfirieron sus cajas.

“Lo que sí estamos viendo es que se va a afectar a una gran cantidad de jubilados al dejar de lado la movilidad y actualizar las jubilaciones por la inflación, que se calcula que les va a hacer perder unos 11.000 pesos por año a las jubilaciones más bajas”, opinó.

3 Comments

  1. Alberto Ali says:

    Este año no se perdio nada, porque el aumento que dieron a los jubilados y empleados de la administracion publica supero con creces la inflacion del año 2016 y con la clausula gatillo tampoco se perdio la inflacion de este año.
    Asimismo con el pago en tiempo y forma de los salarios los jubilados y empleados no debieron pagar intereses de sus tarjetas de crédito prestamos personales, alquileres y demas.
    La verdad que leer estas declaraciones de Pablo Gonzalez no sabes si realmente creen que la gente es estupida o quieren que el pueblo de la provincia los haga salir del gobierno por la puerta trasera para despues decir que son victimas de la inseguridad juridica que existe en el pais
    Realmente son muy mala gente

  2. ALEJANDRO says:

    PARECEN INCREIBLES LAS DECLARACIONES DE NUESTRO FUTURO GOBERNADOR. POR SUPUESTO SIN NINGUN TIPO DE AUTOCRITICA. LE RECUERDO QUE EN 2016 CON UNA INFLACION DEL 42% LOS JUBILDOS DE LA PROVINCIA RECIBIERON, EN EL MEJOR DE LOS CASOS EL 27%. Y, EN EL 2017 CON UNA INFLACION PROYECTADA DEL 22%, LOS JUBILADOS DE LA PCIA NOOOOO RECIBIERON AUMENTO(EXCEPTO DOCENTES 5% A ESTE MOMENTO). EL RESTO ES SIMPLE MATEMATICAS DE CUANTO PERDIO CADA JUBILADO EN LA PCIA
    PABLITO, TUS MATEMATICAS Y COMENTARIOS SON BASTANTES DESACERTADOS, LO QUE NOS ESPERA CON TU RELATO

  3. omar zubiri says:

    Siguen insistiendo que nación quiere la caja y no quieren firmar la no transferencia de la caja que propone Gaby Mestelan aparte los del pro no son boludos mira si van a querer un agujero negro como una caja fundida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *