Militantes de la UOCRA corrieron a obreros que pedían trabajo en las represas

noviembre 13th, 2017

RIO GALLEGOS.- Una grupo de personas portando banderas de la UOCRA desplazó a los obreros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Sitraic que esta mañana reclamaba puestos de trabajo frente a las oficinas que Represas Patagonia, la UTE que construirá las obras hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.

Trabajadores afiliados a la Sitraic, gremio de la construcción con presencia en Santa Cruz, concurrieron hasta allí para que en la empresa les reciba una nota donde solicitaba ser tenidos en cuenta a la hora de emplear a los futuros obreros. La decisión la habían tomado en una plenaria realizada horas antes que también decidió presentar notas ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Mientras estaban frente a las oficinas de Represas Patagonia, un centenar de personas con banderas y bombos de la UOCRA los corrió del lugar. “Las oficinas son nuestras”, dijo un delegado para luego retractarse y decir “los puestos de trabajo en las represas son de la UOCRA”.  Los delegados del Sitraic se retiraron para evitar enfrentamientos.

No es la primera vez que la UOCRA se enfrenta al gremio Sitraic que también reclama puestos de trabajo en las obras públicas.

Los incidentes fueron registrados y transmitidos en facebook por la periodista Karina Taberne.

Comments are closed.