Los docentes hoy pararon y reclamaron por despidos y cobro de salarios

noviembre 13th, 2017

RIO GALLEGOS. Los maestros de Santa Cruz cumplieron hoy un paro de 24 horas en rechazo a los despidos en un instituto de formación y en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios de octubre.

El gremio Adosac llevó adelante la medida de fuerza contra los 30 despidos del Conservatorio Provincial de Música “Padre Eugenio Rosso”, mientras desde el gobierno de Alicia Kirchner afirmaron que continuarán “con el actual plan de estudios” hasta superar “el nivel de desorden administrativo y pedagógico en esta institución”. 

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, afirmó que “nunca hubo previsto despidos. El nuevo plan implica más horas cátedras y definitivamente no iba a haber despidos”, dijo la funcionaria. La respuesta del gremio. 

El paro
En tanto, el secreta
rio general de Adosac, Pedro Cormack, aseguró: “Paramos en toda la provincia y movilizamos en todas las localidades”.

Frente al edificio del Conservatorio Provincial se concentró la movilización de maestros en Río Gallegos y allí el dirigente gremial sostuvo que “está planteada la legitimidad de un reclamo por los 30 compañeros despedidos. Es una vergüenza lo que están haciendo con la educación”.

Los docentes reclaman el pago del 23 por ciento de los haberes de octubre que corresponde al incremento salarial alcanzado en paritarias durante 2016.

El gobierno santacruceño pagó hasta el fin de semana hasta el 73 por ciento del salario de octubre y el 7 por ciento correspondiente al incremento salarial del 2017 que financia el ministerio de Educación de la Nación.

“No somos violentos y no nos tienen que tener miedo. Los violentos son ellos cuando no nos pagan y cierran una institución como esta”, advirtió.

Cormack añadió que “la única forma de relacionarse que encuentran las autoridades con el sector docente es a través del rencor, la violencia. Escuchamos a los representantes del Consejo Provincial de Educación y vemos que son personas que odian a los docentes. La educación se construye con los docentes y no contra ellos”.

“Este gobierno despide, ajusta y congela los salarios”, manifestó

FUENTE: AGENCIA DYN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *