La comunidad educativa del Conservatorio rechaza la intervención de la institución

noviembre 14th, 2017

RÍO GALLEGOS.- Luego del anuncio oficial de la prórroga de la aplicación del nuevo plan de estudios en el Conservatorio, y la designación de un “agente normalizador”, la comunidad educativa del establecimiento resolvió anoche en asamblea rechazar “la intervención” ordenada por el Consejo de Educación, porque viola el estatuto. Quieren que se designe al vice rector, de acuerdo a la legislación vigente.

Luego de una jornada signada por el paro docente por las bajas de cargos por aplicación de un nuevo plan de estudios, y del anuncio del CPE posponiendo la medida, padres, docentes, y alumnos del CPM se reunieron con autoridades provinciales para manifestar su rechazo a la resolución 2252/17 que designa un agente normalizador. Luego se conoció que se trata de la profesora Mónica Aejandra Ochoa.

“Los abajo firmantes venimos a rechazar la intervención”, encabezan la nota presentada ante el CPE, en la cual consideran que dicha figura “carece de sustento fáctico y legal, ya que existe un procedimiento estatutario” que rige para el cubrimiento de los cargos.

Argumentan que el reemplazo de la ex vice rectora profesora Graciela Díaz, quien renunció en desacuerdo con la aplicación del nuevo plan de estudios, es el profesor Pablo Muñoz, tal como fue “ofrecido en legal tiempo y forma y aceptado por poder y telegrama”, expresan en la nota.

Ayer desde el CPE dieron a conocer que el nuevo plan se aplicará en marzo de 2018, y que “no habrá despidos”,  no obstante en el seno de la comunidad educativa del Conservatorio, manifiestan que “el nombramiento de una intervención es para garantizar el ajuste, en nuestro caso el despido encubierto de más de 30 compañeros docentes, con la consecuente destrucción de nuestro Conservatorio”, cuestionan.

Cabe consignar que con el nuevo plan de estudios que se iba a aplicar casi sobre el cierre del año, se daban de baja cargas horarias afectando “entre 25 y 30 docentes” que quedarían sin trabajo, según denunciaron desde la ADOSAC.

En la nota de rechazo entregada ayer a las autoridades del CPE durante la reunión, padres, docentes, y alumnos del Conservatorio Provincial, Padre Eugenio Rosso, califican de “descabellado, ridículo y, por supuesto, antipedagógico a esta altura del año”, el nuevo plan de estudios propuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *