RÍO GALLEGOS- El diputado provincial, José Bodlovic, a cargo del ejecutivo provincial, recibió esta tarde en Casa de Gobierno  al Consejero Económico y Comercial de China, Zhai Chengyu,  y representantes de la Embajada de esa República en nuestro país.

Chengyu resaltó las inversiones chinas en Santa Cruz: “queremos empujar que más empresas chinas vengan a vuestra provincia, para hacer negocios e invertir”, señaló el consejero.

Respecto de la reunión con las autoridades provinciales señaló: “Hemos intercambiado muchas opiniones, de cómo trabajar conjuntamente para el bien de las empresas, también para el bien de las relaciones comerciales entre China y la provincia”, indicó Zhai Chengyu.

En ausencia de la gobernadora Alicia kirchner, y del vice, Pablo González, la reunión realizada en la Sala de Acuerdos de la Casa de Gobierno fue presidida por el Diputado Provincial, a cargo del Poder Ejecutivo, José Bodlovic, y participaron además el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, la Secretaria de Estado de Comercio, Silvina Córdoba y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior Martín Chávez.

El Ministro Álvarez destacó los vínculos de nuestro país con la República Popular China, “fundamentalmente a partir de la excelente relación que mantuvo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el Presidente Xi Jing Pin, y también por las inversiones que el Gobierno de la República China a través de sus empresas está llevando adelante en Santa Cruz, como las represas hidroeléctricas Presidente Kirchner y Gobernador Cepernic”, destacó el funcionario.

Señaló que “el Señor Zhai estuvo muy interesado en lo que tiene que ver con minería, hidrocarburos, donde también hay empresas chinas trabajando en Santa Cruz, en asociación en algunos casos con empresas argentinas. En el sector pesquero también han hecho una inversión muy importante a partir de la compra de la pesquera Arbumasa que opera en Puerto Deseado, por lo tanto creo que tenemos una oportunidad muy grande de vinculación entre el Estado provincial y la República Popular China, para generar sinergia en beneficio de todos los santacruceños”, concluyó.