Educación dio marcha atrás con el nuevo plan de estudios del Conservatorio y asegura que no habrá despidos

noviembre 13th, 2017

RÍO GALLEGOS.- El Consejo Provincial de Educación informó que el Conservatorio Provincial de Música “continuará impartiendo enseñanza en base al actual Plan de Estudios, hasta tanto se normalice la situación administrativa y pedagógica de la institución”, señaló a tavés de un comunicado emitido a primera hora de hoy.

Asimismo, indicó que un nuevo plan de estudios, adecuado a la normativa vigente, “no implica el despido de docentes”. Cabe consignar que hoy la ADOSAC está llevando adelante un paro, entre otros puntos, por el despido “encubierto” de treinta docentes.

 Desde el CPE hicieron saber que con el propósito de diseñar el nuevo plan de estudios, resolvió, mediante resolución N° 2252, “designar un agente normalizador que tendrá a su cargo el ordenamiento de la institución educativa previo a la designación estatutaria de los cargos jerárquicos”.

El viernes, la ADOSAC convocó a un paro general de actividades para hoy, “entre veinticinco y treinta docentes que van a perder, algunos, hasta toda su carga horaria”, fundamentaron desde el gremio. Los sindicalistas argumentaron que desde el Consejo de Educación no obtuvieron ningún tipo de respuestas al pedido de dejar sin efecto la medida.

Sin embargo en el comunicado de hoy el CPE señala que “el viernes último, autoridades de la cartera educativa mantuvieron reuniones con padres de alumnos y docentes del Conservatorio a los fines de explicar detalladamente los procedimientos que se vienen llevando a cabo para poner en marcha un plan de estudios que fue trabajado y consensuado institucionalmente. En esta ocasión, las autoridades reafirmaron que la implementación de un nuevo Plan de estudios no implica el despido de docentes”, explicaron.

Agregan “el objetivo del Gobierno de Santa Cruz es fortalecer esta institución y para ello es necesario el ordenamiento administrativo y la adecuación de sus planes de enseñanza a la normativa vigente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *