Sin cobrar: Jubilados cara a cara con la titular de la Caja de Previsión

septiembre 12th, 2017

RIO GALLEGOS.– En la puerta de Casa de Gobierno Silvia Bande, la titular de la Caja de Previsión Social fue quien le dijo a los jubilados que el pago de sueldos dependía del ingreso de una partida de coparticipación, que se cumpliría recién mañana, con lo cual los jubilados podrían cobrar recién el jueves. La respuesta de Bande no conformó a los jubilados, quienes cuestionaron que incumplan con el acuerdo firmado de cobrar del 1 al 7 de cada mes.

“Ustedes no están entendiendo lo que pasa, el diálogo se termina cuando no hay plata. Siempre les dijimos que le agradecemos el diálogo. Ya lo hemos hablado todo, con ustedes, no nos gusta estar acá pero es lo que nos queda. Y no sabemos si el próximo pago que hagan hasta donde va a ser, con el goteo. No podemos seguir esperando eso”, afirmó Elsa Ilnao de Jubilados Unidos.

“Mañana entra la coparticipación”, fue una de las pocas palabras que afirmó Bande y aseguró que comprendía la situación por la que atravesaban los jubilados.  “No se si lo entienden, ¿porque tenemos que estar acá, esto es indignante, humillante, porque tenemos que estar acá?”, le preguntó una de las jubiladas.

Una docente jubilada rural, Mónica Lascano tomó la palabra en un momento y dirigiéndose a Bande afirmó: “Basta, nosotros nos estamos pagando los remedios, los médicos no quieren atender por las obras sociales, mi oncólogo cobra hasta 300 pesos de co-seguro y yo estoy parada acá pidiendo que nos paguen el sueldo y no estoy dando lástima, pero hay veces que siento doy lástima. Porque estoy exigiendo el derecho y el de mis compañeros. Y tengo que sostener a mi familia y con mi sueldo se hace todo, se compran los remedios y se come y me reventé 25 años en el campo siendo docente rural. Y no tengo porque estar aquí”.

Por su parte Elsa Ilano, en diálogo con la prensa recordó: “En el acuerdo dice claramente que nos iban a pagar del 1 al 7 de cada mes y que todo ingreso que tenga la provincia el 80% iba a ser destinado al pago de jubilados, aca nos han pagado con el 20% restante. Se les ha abonado a la cúpula policial entre otros” y agregó “vinimos porque nos fuimos pensando que se iba a cumplir. Nosotros hemos cumplido y estamos tratando de solucionar las problemáticas de los jubilados del interior. Pero no vamos a seguir en silencio si ellos (por el gobierno) no están cumpliendo”

En otro de los pasajes de la conferencia de prensa Ilnao agregó: “No venimos a luchar por los que cobran 200 mil pesos como el sr Layun (ex titular del Tribunal de Cuentas), que cobra 240 mil sino por los que han trabajando por mas de 30 años. Nosotros ya trabajamos, ya aportamos y dimos un servicio activo, no deberíamos estar otra vez en la calle reclamando.

Videos: Prensa CTA – Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *