Piden que Parques Nacionales revea su postura sobre las represas

septiembre 28th, 2017

EL CALAFATE.– A través de una nota firmada por más de 600 ciudadanos reunidos en el colectivo ciudadano Río Santa Cruz pidieron a la  Administración de Parques Nacionales que revea su postura sobre las represas presentada en la Audiencia Pública en julio pasado.

Según la nota presentada al presidente del organismo, Eugenio Breard,  es esa entidad la que debería velar por los Parques y las represas proyectadas sobre el río Santa Cruz que podrían afectar tanto al parque Nacional Los Glaciares como al Parque Nacional Monte León.

“Estamos sorprendidos e indignados por la falta de participación de Parques Nacionales en la Audiencia Pública y la escasa participación que tomo la institución teniendo en cuenta que son dos  Parques Nacionales los posibles afectados”, afirman los ciudadanos en la nota elevada a Breard.

Y le exigen a la entidad que  “opere con independencia, como ente autárquico a la hora de brindar cualquier información o tomar postura”, afirmaron los ciudadanos en la comunicación realizada a través de las redes sociales.
Desde El Calafate, el colectivo “Río Santa Cruz”  apoyaron la acción colocando cintitas celestes en homenaje al río e invitaron a todos aquellos que quieran seguir apoyando la causa en las calles a colgar cintitas celestes en sus casas, autos, negocios, instituciones públicas o privadas.

22042119_377980349301077_1890869042837133120_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *