No hay fondos para abonar a los docentes el 27 por ciento adeudado

septiembre 13th, 2017

Velazque-e-Ismael-Enrique-e1500039453151RÍO GALLEGOS.- El Consejo de Educación informó que hoy estará depositado el sueldo de agosto para los docentes de gestión privada, “quedando pendiente el 27 por ciento que se abonará por planilla complementaria, en la medida que ingresen fondos a la provincia”, señaló a través de un comunicado.

De este modo la provincia no está cumpliendo con el acta firmado en julio en la cual se acordó que hasta diciembre los sueldos se abonarían en tiempo y forma con la ayuda de fondos nacionales.

Según el gobierno,  se ve imposibilitado de cumplir porque nación no envía el dinero.

Sin embargo fuentes de nación aseguraron que los fondos para abonar salarios “ya habían sido transferidos a la provincia”, de acuerdo al compromiso asumido, y que la suma que aporta nación es de 400 millones de pesos mensuales en lugar de los 300 que eran remitidos regularmente.

En referencia a la reunión mantenida ayer en Buenos Aires desde el Consejo de Educación  reafirmaron “ls voluntad de continuar trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de acordar mecanismos que permitan obtener adelantos de coparticipación para, en primer lugar, completar el 27 por ciento del salario docente del mes de agosto y, en lo sucesivo, abonar los sueldos en tiempo y forma.

Los docentes están realizando retención de tareas hasta que perciban la totalidad de sus salarios. Hoy el congreso provincial de la ADOSAC definirá como continúan las medidas de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *