Nación instó a la provincia a que complete el pago de sueldos a docentes

septiembre 12th, 2017
Foto archivo

Foto archivo

BUENOS AIRES.-  Una nueva reunión se realizó ayer entre autoridades de Educación de nación y de la provincia de Santa Cruz, y los representantes de los gremios docentes durante la cual se trató entre otros temas la falta de cumplimiento con el pago de los sueldos que se había comprometido en la reunión anterior.

En este punto “Nación instó a la provincia a pagar el 27 por ciento que adeuda del pago correspondiente al mes de agosto”,  señaló una fuente del ministerio de Educación consultada por Winfo Santa Cruz.

También pidieron a los gremios “mantener el diálogo sin convocatoria a paros ni retención de tareas”, según la misma fuente.

Desde el Consejo de Educación aún no emitió ninguna comunicación sobre la reunión, en tanto que la ADOSAC convocó para este miércoles a las 12 horas a una conferencia de prensa.

Cabe consignar que el viernes la ADOSAC determinó retención de tareas en virtud de que el gobierno solo abonó el 73  por ciento del salario y sin el incremento acordado el que hizo efectivo el día sábado sobre el sueldo efectivamente abonado.

El encuentro, que duró mas de seis horas, tuvo lugar en el Palacio Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *