Movilizan en El Calafate por un río Santa Cruz libre de represas

septiembre 4th, 2017

Calafate NO represas

EL CALAFATE: Mientras el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz siguen su curso, un colectivo de ciudadanos de esta ciudad mantienen su pedido público para que no se avance con la obra. Lo hacen con el eslogan de un “Río Libre hasta el mar”.

Como parte de sus acciones, el sábado a la tarde marcharon los ciudadanos únicos en el colectivo por las calles de la ciudad y leyeron en conjunto un preámbulo ciudadano en la plaza Perito Moreno. El texto:

Nos, los habitantes de la ciudad de El Calafate, reunidos en manifestación por voluntad autoconvocada, en defensa de leyes preexistentes, con el objeto de defender nuestros ríos, nuestros recursos naturales y culturales, afianzar la justicia, consolidar la armonía ambiental, proveer a la defensa de los seres vivos, promover el uso sostenido y sustentable, y asegurar los beneficios de los derechos humanos, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo santacruceño, invocando a la honestidad moral.
ORDENAMOS, DECRETAMOS Y ESTABLECEMOS que queremos un RIO LIBRE HASTA EL MAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *