Más de 5000 firmas de ciudadanos piden el juicio político a Alicia Kirchner

septiembre 12th, 2017

RÍO GALLEGOS.-Los gremios nucleados en la CTA-A y la MUS entregaron  este mediodía en la Legislatura 5124 firmas de ciudadanos de toda la provincia que reclaman el juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner. La presentación consta de 90 páginas de  fundamentos y fueron recolectadas durante un mes.

“Estamos responsabilizando a la gobernadora por todo lo que estamos manifestando y si son responsables se van a tener que hacer cargo de eso”, explicó Francisco Gomez, secretario general de los Judiciales. Y agregó “me parece fundamental que en Santa Cruz hoy nada esta garantizado porque este gobierno no ha podido hacerlo en el año y medio de gestión y ademas no hay viso en lo inmediato que esas cuestiones se solucionen”

Video: Prensa CTA – Santa Cruz

Desde que empezó la junta de firmas siempre rondó la pregunta si el kirchnerismo mayoría en la legislatura iba a permitir que el juicio contra la gobernadora avance: “Si fuera por si va a caminar o no en la Cámara, nos tendríamos que quedar en la casa no deberíamos hacer nada y estamos lejos de eso, solo queremos que las instituciones funcionen como debe ser y hagan lo que tienen que hacer”, afirmó Gómez en diálogo con la prensa luego que se entregaran las once carpetas con las mas de 5 mil firmas.

Entre los puntos que se describen en la presentación resaltan también los aspectos referidos a la Educación que llevó al colectivo Papás Unidos a juntar firmas también por el pedido de juicio político:

En esa presentación describen lo que consideran responsabilidades incumplidas de la gobernadora:

a. asegurar las condiciones edilicias y estructurales de los distintos establecimientos educativos de toda la provincia.b. Desarrollar en tiempo y forma el calendario escolar, titularizaciones, ofrecimientos de cargos, designaciones y disponerse a trabajar seria y responsablemente en el ámbito paritario de las relaciones laborales. c. Garantizar el acceso gratuito y la igualdad de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *