Los docentes cobraron solo una parte del sueldo y sin el aumento acordado en paritarias

septiembre 8th, 2017

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 6.34.08 p.m.RÍO GALLEGOS.- Tal como estaba previsto hoy los docentes percibieron sus salarios de agosto pero solo el 73% del sueldo y sin el 5% de aumento pactado en paritarias. A raíz de esta situación que generó malestar entre los maestros,  esta tarde la ADOSAC brindará una conferencia de prensa en la sede provincial de Vélez Sarsfield 381.

La compleja y dilatada paritaria docente arribó a un acuerdo parcial a partir del ofrecimiento de un 8% de aumento escalonado a diciembre más el pago en tiempo y forma de los salarios, todo financiado con fondos que serían girados a la provincia para cumplir con el compromiso. Hoy debió abonarse el primer tramo del 5%.

A cambio los docentes no realizaron medidas de fuerza a la espera de que continúen las negociaciones en procura de mejorar la oferta salarial.

Según información recabada por Winfo Santa Cruz, ayer ingresó a las arcas provinciales un adelanto de coparticipación y en la cuenta FUCO, fondo unificado, “habían  300 millones de pesos disponibles para la cancelación del acuerdo paritario docente”, aseguró una fuente.

Docentes que recurrieron a las sedes administrativas de Educación recibieron como respuestas que “pudo haberse tratado de un error de liquidación”, una respuesta que no conforma a los maestros por lo que se espera que desde el Consejo de Educación se emita alguna explicación oficial.

One Comment

  1. jubilada santacruceña says:

    esta vieja sinverguenza sigue burlándose de los docentes, le mandan la plata para que les pague a ellos y no lo hace como corresponde, claro porque la deja trabajando esa plata que le mandan para robar lo que no es de ella, no comprendo porqué nación tiene que mandarle plata para pagar sueldos, si ella creó un nuevo sistema para seguir recaudando impuesto ¿y a dónde va esa plata que nunca le alcanza para nada? a me olvidaba que la plata va para la descerebrada que está haciendo política en buenos aires, hay que pagarle a la gente que lleva para hacer nada mas que daño, bravo macri la bruja te lleva de las narices y no haces nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *