El Consejo de Educación informó que los docentes cobrarán el aumento el sábado

septiembre 8th, 2017

educacionRÍO GALLEGOS.- El Consejo de Educación informó que “en el transcurso del día de hoy viernes se depositarán los fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación destinados a hacer efectivo el 5% de aumento al sector docente”. Mañana sábado se hará efectivo a través de los cajeros automáticos.

El CPE no aclara si los fondos comprometidos por nación ya habían sido girados a la provincia o si los mismos recién ingresarán hoy.

Tampoco informa si se completará el pago del sueldo ya que los maestros aseguraron haber cobrado hoy solo el 73% del salario.

El CPE señala asimismo que “dicho incremento es el resultante del acuerdo abordado en las reuniones de las que participaron la cartera educativa nacional, el CPE y los gremios docentes”.

De este modo los maestros podrán percibir recién mañana el aumento acordado y no hoy como quedó plasmado en el acta acuerdo firmado por las partes.

Comunicado del ministerio de Educación de la nación

En el marco del acta suscripta el día 1 de Septiembre del 2017 en la Ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz y las entidades gremiales AMET (Santa Cruz) y ADOSAC, el Ministerio de Educación de la Nación informa que ha cumplimentado en todos sus términos los compromisos asumidos en el acta mencionada, incluyendo el giro de los fondos correspondientes en tiempo y forma preestablecidos.

Asimismo, solicita a las partes continuar en actitud de diálogo y a dar cumplimiento a lo acordado en la reunión, con el único objeto de que los alumnos de la Provincia de Santa Cruz continúen con normalidad el período escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *