Martín Chávez prometió una respuesta a los jubilados, luego se desdijo y provocó un cacerolazo

julio 16th, 2017

Captura de pantalla 2017-07-16 a la(s) 13.32.17 RÍO GALLEGOS.- El jueves 13 de julio cierta ola de optimismo rodeó el acampe de los jubilados en el patio de Casa de Gobierno, luego de la reunión con el Secretario de Gobierno, Martín Chávez, quien les garantizó que al día siguiente les daría una respuesta sobre el pago de aguinaldo y un cronograma de haberes hasta fin de año.

Pero al día siguiente no solo Chávez no les ofreció ninguna respuesta sino que condicionó la misma al levantamiento de la carpa por parte de los jubilados para recién después “sentarse a dialogar”.

Ante el abrupto cambio de postura del funcionario los jubilados sospechan que “la orden vino de arriba”, ya que Chávez en todo momento se mostró nervioso durante la reunión, señalaron.

“Solo escuchamos excusas sin fundamentos desdiciéndose de lo dicho en la reunión llevada a cabo en el día de ayer”, comentó Elsa Ilnao, una de las referentes de Jubilados Unidos.

Elsa transmitió el malestar de los jubilados porque “Pretendían que nos retiráramos del hall y jardines de Gobierno para dar inicio a la apertura de una Mesa de diálogo”, y confirmó,  “nosotros lo único que queremos es un Cronograma de pagos de sueldos y aguinaldos y que nos abonen nuestros haberes del 1 al 7 de cada mes”, explicó.

Cacerolazo

La desazón que invadió a los jubilados por la palabra incumplida del Secretario de Gobierno e Interior, motivó que decidieran reforzar el reclamo convocando a un cacerolazo en la misma Casa de Gobierno, para este lunes a las 20 horas, al que se sumarán gremios de estatales.

afiche

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *