Devolución de los descuentos y nueva pauta salarial financiada por Nación, condicionada a “la vuelta a clases”

julio 11th, 2017

1

BUENOS AIRES.- La devolución de los descuentos por días de paro y una nueva pauta salarial financiada por Nación pero condicionada a “la vuelta a clases”, fue el resultado de  la reunión de hoy en Casa Rosada entre las autoridades nacionales, los gremios docentes, y una representación del gobierno de Santa Cruz.

Durante la reunión Nación propuso a las autoridades de Santa Cruz el aporte de fondos  nacionales para generar un inicio de discusión de pauta salarial con el sector docente.

Aclararon que de aceptar la provincia lo planteado propone a los gremios la devolución de los días descontados con el salario del mes de Junio y con el inicio de la discusión salarial la vuelta a clases.

Desde la ADOSAC expresaron que “No se planteó en ningún momento que porcentaje de aumento podría ofrecerse”,  y que “resta saber la respuesta del gobierno provincial para avanzar en la discusión”, aclararon.

Los representantes de Nación argumentaron que los descuentos de los días de paro se produjeron “por un error de comunicación con la provincia”.

Del encuentro participaron los ministros nacionales de Interior, Rogelio Frigerio, de Educación, Esteban Bullrich y quién asumirá la titularidad de la cartera educativa en los próximos días, Andrés Finocchiaro. Por los gremios de Santa Cruz, Pedro Cormack, Diego Barrionuevo y Ezequiel Alós por ADOSAC, Raúl Robles de AMET, y por la provincia, la ministro Secretaria General, Claudia Martínez, la Secretaria Legal y Técnica de la gobernación, Matilde Morales,  y la Secretaria de Coordinación Administrativa del CPE, Ninette Milostic.

Lo que dice el gobierno provincial

Por su parte la ministro Martínez confirmó que “se analizará la posibilidad de una nueva pauta salarial que correría exclusivamente con fondos del Ministerio de Educación de la Nación”, y explicó que con este fin se crearía “un fondo exclusivo para Santa Cruz que se denominaría “FonID 2” o “FonID Santa Cruz”.

Para la funcionaria  “los salarios docentes están al día, junto al Sueldo Anual Complementario que fueron abonados en la primera semana de julio, a la vez que mencionaron que los atrasos en el pago no fueron más de 28 días y nunca se dejó un mes sin pagar”, señaló.

Asimismo, los representantes provinciales expusieron que en el marco de la asistencia financiera de la Nación, específica para el sector docente, se incluye un adelanto de coparticipación de 300 millones de pesos para pagar los sueldos en tiempo y forma.

Las partes acordaron una próxima reunión  para el día lunes 17 de julio a las 17hs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *