Alicia Kirchner: “Nos soy la mala de la película”

julio 9th, 2017

5GOBERNADOR GREGORES.- Alicia Kirchner eludió referirse en forma directa al conflicto docente y a la falta de pago de sueldos y aguinaldos a estatales. “No soy la mala de la película”, señaló la mandataria al tiempo que detalló que la provincia “tiene más egresos que ingresos”, e insistió con el crecimiento de la planta de empleados.

Fue durante el acto por el 201 aniversario de la Declaración de la Independencia, cuyo acto oficial se realizó en Gobernador Gregores a más de 430 kilómetros de la capital provincial. Hasta allí se trasladó junto al vicegobernador, Pablo González, cuatro ministros, y colaboradores.

“No elegí al azar este lugar. Estoy en el centro de la provincia, en este hermoso lugar que lleva el nombre de un Gobernador (Juan Manuel Gregores) que se interesó por integrar esta provincia a la Patria” y que “bregó por unir a todos”, recalcó la mandataria.

Desde la primera fila del auditorio el intendente y candidato a diputado nacional por el FPV, Juan Vázquez, aplaudía las palabras de la gobernadora.

Después de larga ausencia 

La reaparición pública de Alicia Kirchner se da luego de diez días durante los cuales no se pronunció sobre el conflicto en Educación que esta durante la última semana alcanzó un punto de tensión cuando la ADOSAC ocupó pacíficamente la sede del Consejo de Educación, y su titular, Cecilia Velázquez, decidió pernoctar en su despacho “hasta que la situación se resuelva”, donde aún permanece atrincherada desde el miércoles.

Si bien algunos sectores de la administración ya percibieron sus sueldos de junio, al igual que un porcentaje de los jubilados, el gobierno aún no anunció cuando culminará de abonar la totalidad de los salarios. Tampoco hay fecha de pago del aguinaldo, ya que a la fecha solo lo percibió el sector docente, pero con la asistencia de fondos nacionales.

“Les digo con toda humildad: nos tocan momentos difíciles”, dijo Alicia Kirchner en Gregores, y volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri: “Creemos en un país que debe crecer, creemos en un modelo nacional ante uno neoliberal”, remarcó.

Deslindando responsabilidades respecto de la situación económica de Santa Cruz la mandataria manifestó “Todos sabemos que la administración pública creció muchísimo” aludiendo una vez más a la administración de su antecesor y socio electora, Daniel Peralta, “yo no soy la mala de la película”, aseguró Alicia Kichner. 

Explicó que “los egresos superan los ingresos”, y apeló al apoyo de la sociedad,  “necesito la ayuda de todos y todas, Santa Cruz es sustentable en sí misma. Yo no quiero que mi provincia tenga dependencias”.

Importante comitiva e incómodos carteles

El reclamo de maestros en carteles

El reclamo de maestros con carteles

Alicia Kirchner viajó acompañada por el Vicegobernador, Pablo González, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, los Diputados por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría Peralta, de Las Heras, Víctor Álvarez, y de Puerto Santa Cruz, Oscar Lemes, Secretarios de Estado, funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Ante la importante comitiva gubernamental y funcionarios locales que presidían el acto, un grupo de docentes reclamó con carteles que pedían por salarios, el fin del conflicto en Educación, y por la prometida red de gas cuyo financiamiento de 40 millones de pesos los aportó la minera Triton y a la fecha aún no se inició.

One Comment

  1. barcino says:

    Macondo.- Aureliano Buendía sería algo así, como un prócer.- No se puede creer.- Los reyes no son los padres.- Es la sinarquía internacional que ataca nuestro ser nacional.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *