ADOSAC resolvió 72 horas de paro y la provincia pedirá más plata a Nación

julio 14th, 2017
Foto: Adosac

Foto: Adosac

RÍO GALLEGOS.- El congreso provincial de la ADOSAC resolvió un paro de 72 horas para la próxima semana con tres días de movilización en rechazo a las medidas del gobierno que buscan,  “continuar acentuando la conflictividad”, e intentan “disciplinar” a los docentes, señala la resolución.

El lunes 17 de julio se realizará una nueva reunión en el ministerio de Educación de la Nación donde los docentes esperan que se realice alguna oferta salarial, y de la cual participará también la provincia, que ya adelantó que no puede otorgar ningún aumento “con fondos del presupuesto provincial”, según declaró el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique.

En caso de producirse alguna oferta, la misma deberá ser ratificada en la paritaria provincial del  jueves 20 de julio.

La provincia no tiene plata para aumentos

Confirman reunión en ministerio de Educación

Confirman reunión en ministerio de Educación

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique,  se refirió a la reunión convocada por el Ministerio de Educación de la Nación que tendrá lugar el próximo lunes. El encuentro permitiría, a través de la asistencia financiera de la Cartera Nacional, avanzar en un aumento salarial para el sector, ya que la provincia no puede afrontar un incremento en los haberes docentes con fondos propios.

En declaraciones a LU14 Radio Provincia Enrique, manifestó que “Todo ámbito de diálogo para encontrar respuestas a este conflicto, bienvenido sea”, al tiempo que remarcó que “la provincia con sus propios fondos no puede afrontar un aumento sectorial”, insistió el funcionario.

Adelantó que pedirán más recursos a Nación,  “nos queda ahora discutir de qué manera y con qué fondos se van a hacer los aportes para que nosotros podamos solventar un aumento salarial” , tal como sucedió en junio con el envío de 580 millones de pesos.

El CPE ratificó la suspensión del receso invernal

Con relación a la controvertida resolución 1172 que suspendió el receso invernal para aquellos docentes y directivos que realizaron medidas de fuerza.

En este sentido dio a conocer  que “cada institución educativa –de todos los niveles y modalidades- comunicará, a través de las vías habituales, cuáles son las secciones, grados y/o áreas que continuarán con clases en las dos semanas de receso invernal”.

Resolución Congreso

Resolución congreso Río Gallegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *